Nuestra Historia

El CEF, 25 años de experiencia.

En 1993, poco antes de que se enviara el primer sms de la historia, se estrenaran mundialmente el FIFA y Reality Bites o se grabara el unplugged para la MTV de Nirvana…  inauguramos el CEF: el primer centro privado de formación audiovisual de Mallorca con una orientación formativa eminentemente práctica y un profesorado integrado completamente en el entorno profesional y artístico.

Un entorno artístico que nos ha llevado durante dos décadas a involucrarnos en proyectos muy relevantes en el panorama cultural y social Balear. La participación en festivales de cine, estrenos de cortometrajes, colaboración audiovisual con agentes culturales, grabación de eventos… son algunas de las acciones  que la escuela lleva a cabo a lo largo del año siempre con la participación de sus alumnos.

 Nuestro compromiso: formar al alumno desde la experiencia laboral y para la experiencia laboral.

Tras la creación de la escuela, el interés del sector audiovisual y los alumnos, favorecieron la integración paulatina de nuevas disciplinas formativas complementarias a la fotografía como el cine, la televisión, el sonido, la animación 3D, los video juegos, con un mismo objetivo: formar al alumno como futuro compañero de profesión, a través de una enseñanza ágil y adaptada a la realidad del mercado en cada momento, a través de actualizaciones anuales de los programas de estudio.

Una educación actualizada, multidisciplinar y de calidad, abierta a las inquietudes creativas y a las últimas tecnologías, que nos ha permitido ser la escuela privada que más profesionales ha aportado a la industria audiovisual de estas islas en los últimos 22 años: fotógrafos, técnicos de sonido, realizadores, operadores de cámara, montadores…  que están trabajando actualmente en radio, televisión y productoras.

Titulaciones oficiales con proyección internacional.

En los últimos dos años, desde el CEF hemos hecho un gran esfuerzo logístico y didáctico para integrar en nuestro programa formativo estudios de Formación Profesional homologados por el Ministerio de Educación que permiten al alumno acercarse a disciplinas en plena expansión profesional con la garantía de una titulación oficial estándar y reconocida a nivel internacional, para favorecer así sus posibilidades de movilidad laboral mejorando sus perspectivas profesionales.

Instalaciones y Equipamiento

Aulas Teóricas

Con capacidad para 25 y 15 alumnos, disponen de ordenador para el profesor con conexión a internet,  proyector y pantalla de proyección.

Aulas multimedia

Las seis aulas multimedia son espacios polivalentes para las materias de fotografía profesional, realización audiovisual, animación 3D  y sonido profesional, dichas aulas están equipadas con estaciones de trabajo IMAC de 21”, monitores interactivos de dibujo HUION KAMVAS GT-191, tabletas de luz de animación tradicional, proyectores multimedia interactivo EPSON EB-475WI y OPTOMA, magnetoscopios SONY HVR-MD5E/ HVR-MD15E, escaners EPSON V500, tarjetas de sonido (Hardware) externas MBOX Digidesign

Plató / Estudio

Este espacio de más de 100 metros, dispone de ciclorama para la realización de cromas en audiovisual, una parilla de iluminación de plato de TV de hasta 25kw y tres cadenas de cámara para la realización de directos. Control de realización BLACKMAGIC.

Para fotografía el estudio está dotado con todo lo necesario para la realización de sesiones fotográficas. Equipamiento de flashes PROFOTO, cámaras digitales NIKON, CANON y MAMIYA formato medio con respaldo digital PHASE ONE.

Locutorio / Control

Locutorio, espacio insonorizado para grabación de música, doblaje, locuciones, etc..
Control, destinado tanto a la producción y postproducción de sonido como a la realización de programas de TV. Equipado con mesa de sonido analógica ALLEN & HEATH y digital MIDAS M32 y YAMAHA, monitores de montaje y realización GENELEK,  sistema PROTOOLS , compresores, ecualizadores gráficos, multiefectos, previos… Así mismo dispone de toda la microfonía de estudio y de sonido directo para grabación de grupos musicales, reportajes, entrevistas…

Taller fotográfico

El centro cuenta también con un espacio polivalente de 60 metros destinado a su uso como laboratorio fotografico. Equipado con  ampliadoras DURST, pica de lavado, armario de secado de negativos y material fungible para el revelado y positivado de copias.

Biblioteca / Zona Wifi

Los alumnos tienen a su disposición la biblioteca del centro, con gran variedad de  libros de fotografía, sonido y audiovisual.

Empresas Asociadas y Bolsa de Trabajo

En el CEF, podemos afirmar que nuestra formación está orientada a tu integración en el entorno profesional gracias a nuestra labor como docentes y, a su vez, como profesionales en activo del sector audiovisual que imparten formación actualizada y práctica… pero también porque creemos que la mejor forma de completar la formación es incluir en todos los programas educativos una fase final de prácticas laborales en empresas.

Esta formación se desarrolla en empresas punteras del sector audiovisual balear con las que hemos firmado convenios de colaboración, y donde los alumnos podréis observar y desempeñar las actividades y funciones propias de los distintos puestos de trabajo, siempre orientados y asesorados por los Tutores del Centro Educativo y del Centro de Trabajo.
 Además, somos miembros de la Associació de Productores de les Illes Balears  (APAIB) desde su fundación, lo que facilita una mayor integración de la escuela en el entorno audiovisual.

Si eres alumno de los cursos de estudios profesionales puedes realizar prácticas por un periodo mínimo de un mes y máximo de tres. Éstas son de tipo voluntario, no siendo necesarias para la obtención del título.
Si eres alumno de los Grados de Formación Profesional, tendrás en tu plan de estudios un módulo obligatorio de prácticas laborales de 400 horas (FCT), en la que se aplican los conocimientos y prácticas realizadas durante los dos años de estudios oficiales.

Estas son algunas de las empresas con las que el CEF tiene firmados convenios de colaboración y de las que recabamos información periódica sobre ofertas laborales.

Carnet de Estudiante

El carnet CEF, para estudiantes de cursos profesionales y ciclos formativos de grado, tiene una exclusiva red de beneficios y descuentos en productos y servicios.

Su uso está ligado al periodo que dure la formación, es por ello que al finalizar los estudios el carnet debe ser devuelto a la escuela.

El carnet es de uso nominativo y no transferible. Se debe presentar junto con el DNI en aquellos establecimientos colaboradores para poder acceder a los descuentos acordados.

(*) Los establecimientos abajo reseñados dispondrán de una lista actualizada de miembros con carnet CEF, en los que se incluirán además de nuestros alumnos al profesorado.

¡Estos son nuestros colaboradores donde podrás obtener tus ventajas!

¡Descárgate el programa!

BOGARRACINE CIUTATCMYKDEVIL SKATEELECTRICA RAMBLASESTUDIZERO TEATREFOTO RUANOGRAFICAS MADRIDLINEA6LITERANTAMAIS VINILOPASATIEMPOSPIEL DE GALLINA QUARSROLL&ROLLSHINE SKATETRUI TEATRETUNNEL ROCK CLUBXOCOLAT