En el CEF, podemos afirmar que nuestra formación está orientada a tu integración en el entorno profesional gracias a nuestra labor como docentes y, a su vez, como profesionales en activo del sector audiovisual que imparten formación actualizada y práctica… pero también porque creemos que la mejor forma de completar la formación es incluir en todos los programas educativos una fase final de prácticas laborales en empresas.

Esta formación se desarrolla en empresas punteras del sector audiovisual balear con las que hemos firmado convenios de colaboración, y donde los alumnos podréis observar y desempeñar las actividades y funciones propias de los distintos puestos de trabajo, siempre orientados y asesorados por los Tutores del Centro Educativo y del Centro de Trabajo.
 Además, somos miembros de la Associació de Productores de les Illes Balears  (APAIB) desde su fundación, lo que facilita una mayor integración de la escuela en el entorno audiovisual.

Si eres alumno de los cursos de estudios profesionales puedes realizar prácticas por un periodo mínimo de un mes y máximo de tres. Éstas son de tipo voluntario, no siendo necesarias para la obtención del título.
Si eres alumno de los Grados de Formación Profesional, tendrás en tu plan de estudios un módulo obligatorio de prácticas laborales de 400 horas (FCT), en la que se aplican los conocimientos y prácticas realizadas durante los dos años de estudios oficiales.

Estas son algunas de las empresas con las que el CEF tiene firmados convenios de colaboración y de las que recabamos información periódica sobre ofertas laborales.