Experiencias Erasmus

Sofia Pages
Londres – Reino Unido
En mi Erasmus me fui a Londres y di con una productora muy pequeñita en la que estaban trabajando en un documental y me involucré tanto en el proyecto que acabé trabajando para ellos una vez finalizadas mis prácticas.
Así que me quedé viviendo un tiempo más en Londres, y salí de todas las zonas de comfort posibles.
Hogar nuevo, trabajo nuevo, amigos nuevos, rutinas nuevas… Eso te hace ser muy independiente, y a día de hoy he vuelto a trabajar con la misma productora a distancia. Recomiendo la experiencia a quien sienta que quiere ver y vivir cosas nuevas.
Solomon Abudu
Hamburgo – Alemania

Quitando factores como el Covid y todo lo que trajo en 2020 y comparando mis prácticas anteriores con otros  grados medios, me quedo definitivamente con las prácticas Erasmus y lo recomiendo. He de reconocer que al estar lejos de mi familia, al no tener mi gente de confianza cerca y tener que aprender un idioma nuevo se me hizo duro emocionalmente.
En mi caso Alemania y su exigencia de profesionalidad me forjó y cambió mi forma de ver cosas y querer ser más profesional.
Leer más

Rafael Polonio
Turín – Italia
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent euismod ipsum at consequat volutpat. Pellentesque vehicula varius nunc vitae dapibus. In eu diam ut tellus mattis tincidunt nec sit amet arcu. Aliquam hendrerit suscipit sem nec accumsan. Suspendisse potenti. Nulla varius lacus ut ornare accumsan. Ut lobortis lacus in orci vehicula, nec faucibus urna auctor. Sed maximus lacus elit. Curabitur fermentum nibh turpis, eu tristique augue mattis in.
Sara Seidler
Ostende – Bélgica
Mis días en Canyon Clan fueron entretenidos y cada día tenía algo nuevo que aprender, ya sea en cuanto a arte o a idioma. Recomendaría a cualquiera de realizar esta experiencia, que es cierto que es muy dura al principio pero muy gratificante al final.
George Aplin
Londres – Reino Unido
Mi experiencia con Erasmus fue diferente de otros años por temas de la pandemia, aún así tuve mucha experiencia editando videos y trailers para películas.
Yo hice mi Erasmus en Londres, y por temas del coronavirus no pude salir de casa, aun así, la empresa en la que hacía las práctica por esos meses me mandaban muchos trabajos como crear videos, y montar trailers para sus documentales.
Me hubiese gustado salir a trabajar en un montaje en persona, pero aun me gusto la experiencia porque pude ver la parte de postproducción y una parte más creativa al montar un documental, y pude aprender nuevas técnicas a la hora de montar.
Andreu Tauler
Sittard – Países Bajos

La integració a la empresa ha estat bastant fàcil perquè aquí son tots com una família i s’han portat molt bé amb jo. He de fer entrevistes als altres treballador i gravar i editar les activitats que fan. També tenc la feina de anar fent differents vídeos i fotos per les xarxes socials de la empresa.
Respecte a la meva estància a Sittard, està també molt bé. L’apartament a n’es que estic m’agrada molt i s’anfitrió es molt simpàtic. Tenc una bicicleta amb sa que vaig cada dia a la feina en 15 minuts. Finalment, no tenc massa problemes de comunicació ja que tot el món m’entén xerrant anglès i jo a ells.

Álvaro Fernández
Copenhague – Dinamarca
En cuanto a las tareas y todo lo demás genial, llegué al plato y mi jefe me enseñó todo el equipamiento el primer día, el segundo día empezamos a rodar un anuncio de un cliente, un café para ser exactos, y el tercero seguimos con el rodaje del café, en cuanto al equipo de trabajo está Georgi solo, y me llevo muy bien con él, nos contamos historias, anécdotas, que opinamos sobre cada cosa del ámbito multimedia etc. Estoy muy a gusto en el trabajo, y en el hotel he hecho muchos amigos y amigas, la camarera es española así que me paso mucho rato hablando con ella, y tengo colegas de Alemania, Polonia y Noruega. ¡De momento va todo de lujo!
Aitana Arbona
Bruselas – Bélgica
Todo aquí es estupendo, la gente es muy amable, y acogedora.
Mi jefe me explicó cómo funcionaban los equipos, a día de hoy me sigue explicando ya que tienen un equipo profesional largamente extendido. Estuve presente en un shooting en el que hice de asistente de fotografía, en las que aprendí técnicas de iluminación. Me está gustando mucho Bruselas.