Fotografía e Iluminación, del éxito del Curso Profesional al del Ciclo Formativo.

Mar CollSin categoría

1993, el año en que Steven Spielberg nos traumatizó con ‘Jurassic Park’, Whitney Houston nos rompió el corazón con su ‘I will always love you’ y la Game Boy nos tuvo a todos embobados durante horas y horas… Justo en ese mismo año ¡Nació el CEF!

Ya vamos a por los treinta… Concretamente hace 27 años de nuestros inicios y como muchos sabréis, los inicios siempre son duros… aunque nosotros recordamos aquella época con mucha ternura. Os ponemos en contexto (entra música de Flashback, ya sabéis musiquita de arpa…):

Piso céntrico de Palma, concretamente un piso de doscientos metros cuadrados, un salón acondicionado con pupitres, una pizarra colgada en la pared, siete alumnos expectantes, un profesor un poco nervioso y… Sí, si lo vuelves a leer un poco rápido parece la Intro de ‘Las Supernenas’. Ya sabéis… ‘Azúcar, especias y muchas cosas bonitas fueron los ingredientes escogidos para crear unas nenitas…’ Bueno, pues en nuestro caso… El salón de un piso acondicionado con pupitres, una pizarra, siete alumnos, un profesor, un par de cámaras y mucha ilusión por aprender FOTOGRAFÍA fueron los ingredientes escogidos para crear… ¡CEF!, la Escuela de Artes Audiovisuales de Palma.

Así es, el CEF, la escuela y productora Audiovisual que más profesionales ha aportado al sector audiovisual Balear empezó como todo en esta vida; con pocos recursos, con mucho esfuerzo y con mucha ilusión. Es por eso que hoy en día tenemos muy claro que ante todo, somos una escuela de Arte Audiovisual que además de formar en; Cine, Animación, Sonido, Producción y Fotografía, forma futuros PROFESIONALES. Chicos que como nosotros en nuestros inicios, sienten la misma ilusión por aportar su granito de arena al mundo del Arte Audiovisual Balear. Aún así no podemos olvidar nuestras raíces, y es que para nosotros es inevitable sentir un “especial cariño” hacia una rama artística en concreto. La fotografía.

El CEF nació con vocación Fotográfica y lo hizo concretamente con nuestro Curso Profesional en Fotografía. El curso más veterano y productivo del CEF, el embrión que nos reafirmó que en Mallorca había demanda educativa audiovisual y que nos hizo confiar en nuestra metodología. El curso que, gracias al esfuerzo de grandes profesionales del sector como Juanjo Alfonso (coordinador del área fotográfica del centro desde hace más de 25 años) nos catapultó a la enseñanza de estudios oficiales como los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y concretamente, en su vertiente más cercana; al Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía e Iluminación.

Dos tipos de estudios que conviven día a día en el CEF y dos maneras de entender la Fotografía.  Dos cursos que te permiten compaginar tus estudios con el trabajo e involucrarte al nivel que necesites. Dos cursos con los que puedes exponer tus trabajos a profesionales del sector, hacer tus propias sesiones fotográficas usando nuestros platós y usar nuestro material y experiencia. Dos cursos que año tras año no paran de crecer y que te ofrecen la posibilidad de ser fotógrafo profesional, operador de cámara, director de fotografía o aprender a manejar la luz para contar tus historias. Dos cursos que seguramente habrán representado muchas cosas para nuestros ex-alumnos, aunque para nosotros, siempre serán los dos cursos que nos retrotraerán 27 años atrás; a ese piso de doscientos metros cuadrados, a esos alumnos expectantes, a ese profesor nervioso y a ese par de pupitres acomodados en un salón…

Dos cursos que contienen la pura esencia CEF.

Os dejamos con imágenes de algunos de los trabajos fotográficos de nuestros alumnos durante estos últimos años.

 













*Recordad que si queréis más información acerca de nuestro Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía e Iluminación podéis poneros en contacto con nosotros enviándonos un mail a info@cefmallorca.com o llamándonos al 971718063.