¡Ganadores de TIRANT AVANT!

JMSin categoría

Cuatro de nuestros alumnos han sido galardonados en la última edición del festival TIRANT AVANT #BonDiaAlumnatAudiovisual, llevándose el premio a la mejor colección de cortometrajes. Este festival de producciones audiovisuales y sonoras elaboradas por alumnos tiene como objetivo fomentar la creatividad de los jóvenes en el ámbito audiovisual, promoviendo la producción de contenido propio.

De izquierda a derecha, los ganadores de este premio son Caterina Llabrés, Antoni Guiscafre, Pau Amer Canyelles y Marta Lladó Valens, que han rodado sus cortometrajes como parte de sus estudios. 

Tres de ellos, Pau Amer Canyelles, Antoni Guiscafre y Caterina Llabrés, están cursando actualmente el Ciclo Formativo de Grado Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos, tras haber finalizado con éxito el Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Por otro lado, Marta Lladó Valens se graduó el año pasado del Curso Profesional de Cine y Televisión.

Los cortometrajes premiados en esta 18ª edición del festival han sido Valenta Valentina, S’Avenc d’en Niu, Cròniques d’un molinet de clorur de sodi y Rastres. 

Valenta Valentina nos sumerge en las diferencias generacionales entre dos mujeres y su forma de afrontar los cambios en sus vidas. S’Avenc d’en Niu recrea hechos reales ambientados en Mallorca rural, mientras que Cròniques d’un molinet de clorur de sodi cuenta la historia de Mariona, que tras ser asesinada aparece reencarnada como un molinillo de sal. Por último, Rastres narra la historia de una niña de 9 años que después de escuchar en secreto a sus padres decir que tal vez tengan que dejar su hogar atrás, siente la necesidad de defender y proteger su pequeño mundo.

Podéis disfrutar de estos cortometrajes y muchos más en nuestra plataforma de streaming, CEF Play:

Valenta Valentina de Caterina Llabrés 

S’Avenc d’en Niu d’Antoni Guiscafre

Cròniques d’un Molinet de Clorur de Sodi de Pau Amer Canyelles

¡Rastres de Marta Lladó Valens, todavía está en el circuito de festivales pero podrá verse próximamente!