Primera edición de Mallorca Creative Talks

JMSin categoría

CEF Escuela de Artes Audiovisuales celebrará este año la primera edición de Mallorca Creative Talks, una semana en la que diferentes ponentes de varios sectores del audiovisual van a explicar cómo han construido su carrera y cómo es el mundo laboral a día de hoy. 

Maria Picassó, Sofía Moro, Kiko Navarro, Josep Antoni Ribas y Bogidar Mascareñas hablarán del presente y el futuro del audiovisual, la música, la fotografía, la ilustración, la tipografía o los efectos especiales. 

Este año se celebrará la semana del 13 al 17 de mayo de 2024 en la escuela.

 

 

Maria Picassó, ilustradora
“TESTIMONIO DE UNA ILUSTRADORA MULTIUSOS.”
Lunes 13 de mayo a las 18h

Colaboradora de varias revistas como ICON de El País, Maria Picassó ilustra carteles, crea portadas de libros como la adaptación al catalán de Dune, y ha diseñado ilustraciones para juegos como Star Treck o para series de Netflix como Smiley.

 

Sofía Moro, fotógrafa
“QUERIDOS EXTRAÑOS. EL RETRATO COMO DOCUMENTO.”
Martes 14 de mayo a las 18h

Sofía Moro ha trabajado para Vanity Fair, El País Semanal o Matador, y además de haber realizado numerosas exposiciones, cuenta con varias monografías publicadas. Se especializa en el retrato, donde procura que el valor artístico de las fotografías no eclipse su dimensión documental.

 

Josep Antoni Ribas, compositor de efectos especiales
“LOS EFECTOS VISUALES EN EL CINE.”
Miércoles 15 de mayo a las 18h

Josep Antoni Ribas ha trabajado como compositor de efectos visuales para películas como Indiana Jones, Wonder Woman, Black Panther, Capitana Marvel, El rey león, The Irishman o  Piratas del Caribe y series como Lost in Space, Arrow o Sherlock.

 

Kiko Navarro, productor musical y DJ
“DEL HOUSE AL MUNDO.”
Jueves 16 de mayo a las 18h

Productor musical y DJ, Kiko Navarro empezó su carrera como DJ en el club Luna (que más adelante pasaría a ser Pachá Palma) y actualmente actúa en tours internacionales y cuenta con su propio sello discográfico. 

 

Bogidar Mascareñas, tipógrafo
“THE OLD, THE NEW AND THE FUTURE.”
Viernes 17 de mayo a las 18h

Bogidar Mascareñas es el creador de la tipografía Laima, ha ganado varios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual y es cofundador de Chocoletters.